Reposteria-14

Las Clases de Repostería

La actividad de formación complementaria de repostería es impartida por la Profesora Adriana Toledo, el objetivo de esta actividad es incentivar a los niños en el arte de la repostería local, con raíces alemanas y de la repostería tradicional del país, destacando en ella, efemérides y celebraciones familiares.

Elegir la receta, reunir los ingredientes y todo el material que van a necesitar, es algo que puede cambiar la concepción de los niños acerca de los alimentos y de la comida.

Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y para la profesora una forma divertida de educar. Los niños pueden aprender importantes valores necesarios para su desarrollo psicológico como la responsabilidad y el valor de colaborar en las tareas de casa.
Además es una buena vía para que se inicien en conocer cuáles son las propiedades de los alimentos, y la importancia de llevar una dieta equilibrada.

Es importante concienciar a los niños en las claves de la buena alimentación, así como en la necesidad de aprovechar la comida y no desperdiciarla.

Es una actividad muy divertida para los niños, les encanta mezclar ingredientes y a los platos darle formas divertidas, se convertirá en toda una aventura, que también mejorará su destreza manual.